Cambio de nombre y/o razón social

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

Actualizar los datos del recibo y el padrón de CESPE, de acuerdo a la información actual del predio, para realizar cambios en su cuenta, el usuario debe presentar la documentación necesaria para acreditar su personalidad, éste trámite incluye agregar la razón social para la emisión de la factura electrónica.

FUNDAMENTO JURÍDICO:

Ley de las comisiones estatales de servicios públicos del estado de baja california: art. 2do, 20, 21, 22.

Ley que reglamenta el servicio de agua potable en el estado de baja california: art. 3ro, 6to, 14,15, 16,17, 19, 20, 22, 23,24, 26, 27, 30, 31, 33, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 44, 45, 47, 48, 49,51, 52, 53, 54, 56, 59, 60,64

Ley de Ingresos del Estado de Baja California  Art. 9 secc. III

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL TRÁMITE:

Copias de escrituras, o título de propiedad, inscripción en el registro público de la propiedad y del comercio, o contrato de compra venta notariado, o regularización de CORETTE o INDIVI.

Carta poder notariado

Domicilio y número oficial del predio

Si no se presenta el dueño, traer consigo carta poder otorgada por el mismo.

Copia de identificación oficial del propietario.

Para agregar razón social, presentar copia de contrato de arrendamiento debidamente firmado por el arrendador (que deberá ser el titular de la cuenta) y del arrendatario.

Copia de la cédula de identificación fiscal (que deberá contener RFC, nombre comercial o razón social y domicilio fiscal).

REQUIERE FORMATO

No

FORMAS DE PAGO

Efectivo, tarjeta de crédito y/o débito, cheque certificado o de caja.

COSTO DEL TRÁMITE:

$ 206.50 + 16% IVA

PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

Presentarse a oficinas de CESPE que no sean auto-pagos.

En módulo de información solicitara ser atendido para realizar el tramite.

Presentar documentación necesaria al operador de módulo.

El operador de módulo de atención verifica los datos y se actualiza la cuenta.

Se realiza el pago correspondiente.

Se firma de nueva cuenta el contrato con los datos actualizados.

COMENTARIOS Y OBSERVACIONES:

Es importante presentar copia fotostática de los documentos a tramitar. El tiempo de respuesta es de acuerdo al número de usuarios que estén esperando antes de su turno, llegando al módulo de atención la atención es inmediata.

Compartir :