Subsidio a adultos mayores, viudez y personas con discapacidad

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:

Los usuarios adultos mayores y personas con discapacidad en situación de pobreza extrema tienen derecho a descuento, este descuento se otorgará a los usuarios que cumplan con los requisitos establecidos, siempre y cuando cada año presenten su acreditación en nuestras oficinas.

 

FUNDAMENTO JURÍDICO:

Ley de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos del Estado de Baja California: Art. 2º, 20, 21, 22.

Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja California: Art. 3º, 6º, 14,15, 16,17, 19, 20, 22, 23,24, 26, 27, 30, 31, 33, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 44, 45, 47, 48, 49,51, 52, 53, 54, 56, 59, 60,64.

Ley de Ingresos para el Estado de Baja California Art. 9 secc. III

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL TRÁMITE:

Identificación oficial con fotografía, la cual deberá tener el mismo domicilio que se tiene registrado en la cuenta de la que solicita subsidio, puede ser uno de los siguientes:

Credencial para votar vigente expedida por el instituto Nacional Electoral

Licencia de conducir vigente.

En caso de no coincidir el domicilio de la ID, presentar comprobante de domicilio a su nombre, con el mismo domicilio del recibo de agua.

En caso de discapacidad: Certificado médico vigente expedido por alguna institución pública en el que se demuestre la discapacidad permanente para trabajar; Credencial de la persona con discapacidad otorgada por alguna institución pública.

Estudio socioeconómico, el cual realizara un inspector de CESPE.

 

REQUIERE FORMATO

No

 

COSTO DEL TRÁMITE:

Gratuito

 

PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

Acudir a cualquier sucursal de CESPE a módulos de Atención al público. (excepto auto pagos)

El personal de módulos revisara la documentación,

Si no está completa: se le informará al solicitante que es lo que falta.

Si está completa: Se remiten los documentos recibidos al área de Padrón de Usuarios de CESPE para su revisión y programación de la aplicación del estudio socioeconómico.

Si es factible la aplicación del subsidio del usuario deberá recibir su factura de agua con el descuento de acuerdo al consumo mensual.

Si no es factible la aplicación del subsidio el usuario recibirá su factura de agua de acuerdo a la tarifa normal vigente.

 

 

COMENTARIOS Y OBSERVACIONES

Todos los documentos deben presentarse en original y copia, la cual debe ser legible y contener el documento completo.

No se aceptarán certificados médicos expedidos por clínicas particulares.

Para que se aplique el subsidio es necesario que el saldo de la cuenta de agua este en ceros.

El subsidio se otorgará siempre y cuando la persona que solicita no tenga ingresos mayores al equivalente a de cinco veces la Unidad de Medida y Actualización mensual.

El beneficio solo se aplica a un domicilio, que será establecido como lugar de residencia de la persona a la que se le otorgará el subsidio.

No se aplicará el subsidio si el predio además de vivienda se utiliza para actividades comerciales.

No se aplicará el subsidio a predios en los que el medidor de agua suministre a más de una vivienda.

 
CENTRO DE ATENCIÓN

Matriz, Av. Gastelum #750, Zona Centro, tel. 646-1751900

Sucursal Misión, Centro Comercial Misión, tel. 646-1724114

Sucursal Chapultepec, Carretera Transpeninsular Km 14, tel. 646-1775592

Sucursal Maneadero, Ave. Alfonso García #162 Local-16, Parte Baja, tel. 646-1541472

Compartir :