Reparación de fuga intensa en el Acueducto Morelos genera interrupción del servicio en varias colonias de Ensenada.

Reparación de fuga intensa en el Acueducto Morelos genera interrupción del servicio en varias colonias de Ensenada.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MARZO DEL 2020.- Personal técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) atendió, el día de ayer martes a las 6:00 de la tarde, de manera emergente, la reparación de una fuga intensa en el Acueducto Morelos a la altura de San Antonio. Una vez concluidos los trabajos, se procedió a reaperturar el servicio y reiniciar la operación de los pozos en La Misión, y con ello, cargar nuevamente el Acueducto Morelos, posteriormente las líneas 2 y 3, así lo informó el Ing. Jaime Alcocer Tello, Sub Director Técnico de la entidad.

Con los trabajos de reparación, agregó, se vaciaron el Acueducto Morelos, las líneas 2 y 3 y por ende el Tanque Morelos, generando la interrupción del servicio en varias colonias de Ensenada. Al momento, la Sub Dirección Técnica de la CESPE informa que el Tanque Morelos ha alcanzado tres escalones de su capacidad, lo que permite iniciar maniobras para abrir la distribución en las colonias impactadas. Las partes bajas se están comenzando a abastecer del servicio de agua potable, y se espera que en el transcurso de la tarde-noche, las partes altas comiencen a recibir el servicio en sus domicilios.

Además, la CESPE informa que cuadrillas con personal técnico trabaja en las fugas en Sétima y Alvarado, La Joyita, y en Punta Banda, lo que está generando que la presurización del sistema sea más lenta. Dadas las condiciones climatológicas, se tienen inconvenientes en los trabajos, pero en cuanto el tiempo lo permita, se atenderán estas fugas para que la recuperación del sistema sea más ágil. CESPE agradece su comprensión y paciencia.

Durante la presente contingencia de salud, hoy más que nunca en CESPE estamos conscientes de la importancia de contar con el vital líquido en todos los hogares de Ensenada, y estamos trabajando a marchas forzadas para evitar a toda costa interrupciones en el suministro de agua potable. De manera alternativa y en los casos que por cuestiones técnicas escape de nuestras manos, hemos fortalecido el sistema de distribución con pipas, para que a nadie le falte agua en Ensenada.

Ponemos a su disposición los siguientes números telefónicos para el sistema de pipas:

Ing. Marcelino Márquez Wong, Director General CESPE (646) 197 39 67

Felipe Villalobos, encargado del Sistema de Pipas, (646) 223 78 79

Francisco Ybarrola, Comunicación Social, (646) 200 10 42

Compartir :

Agregar Comentario Nuevo

 Tu Comentario se ha enviado con éxito. !Gracias¡   Refrescar
Error: Intenta de nuevo