Reactivación de volúmenes de la Presa el Carrizo

Reactivación de volúmenes de la Presa el Carrizo
SE REACTIVÓ EL VOLUMEN DE AGUA DEL FLUJO INVERSO PARA ENSENADA
Llegan 130 litros por segundo desde hace seis días
ENSENADA, B.C., a domingo 24 de noviembre de 2019.- Derivado de las reuniones denominadas “reactivación de volúmenes de la Presa el Carrizo”, celebradas recientemente en Tecate y Mexicali, por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se ha reactivado el envío de 130 litros de agua por segundo a la ciudad, resolviendo con ello, provisionalmente, el volumen de agua del sistema de flujo inverso, todo lo anterior con el apoyo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y los organismos operadores del agua en el Estado.
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong, detalló que el pasado 14 de noviembre en las instalaciones de la CESPT, se reunieron todos los organismos operadores del agua en el Estado y el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Granados Pacheco, quienes analizaron distintos mecanismos para poder suministrar el vital líquido al municipio.
De igual forma, por la tarde del pasado lunes se celebró una reunión técnica en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno en Mexicali, con los organismos operadores de agua, para alcanzar acuerdos técnicos que provean el recurso hídrico al puerto a través del flujo inverso.
La mesa técnica fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo y el Director General de la CEA, Luis Granados Pacheco. #GobiernoEnMarcha #cespe #cespebc
Compartir :