Participa la CESPE en la consulta PRODI II para atraer beneficios a los usuarios.

Participa la CESPE en la consulta PRODI II para atraer beneficios a los usuarios.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 08 DE MAYO DEL 2020.- Personal de Dirección General, Planeación y Sistemas Institucionales, Unidad de Enlace Ciudadano, Comunicación Social; Sub Dirección de Administración y Finanzas; Sub Dirección Técnica; Sub Dirección Comercial, Gerencia Comercial, Sub Recaudación de Rentas Adscrito de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), participaron este día en la consulta virtual del Programa Integral de los Organismos de Agua y Saneamiento II (PRODI II), lo anterior con el objetivo de acceder a fondos que permitan llevar beneficios directos en el tema del agua a las familias de Ensenada, y particularmente, iniciar un fuerte programa de sustitución de medidores que ya cumplieron su vida útil, lo que redundaría en una mejor lectura y atención al ciudadano, así lo informó el Director General de la entidad Ing. Marcelino Márquez Wong.

Durante la reunión virtual, los titulares de las áreas de la para-estatal realizaron una amplia presentación sobre las fuentes de abastecimiento actuales de la ciudad, destacando: 6 pozos en La Misión, 12 pozos en Maneadero, 9 pozos en Ensenada, el Acueducto Flujo Inverso, la Desalinizadora y la Potabolizadora Presa Emilio Lopez Z. los que aportan en total 1,015.00 Lt/s.

También se habló de la proyección de fuentes de abastecimiento 2020-2022, donde destaca la integración de 5 pozos más con lo que se tendría un crecimiento a 1,235.00 Lt/s.

En el apartado de la situación actual en la distribución de agua en la ciudad de Ensenada, destaca la obra en proceso de interconexión de los sistemas de agua potable de la zona sur con la zona norte, para garantizar el abastecimiento en casos de contingencia, como el que se presenta actualmente con la marea roja que ha causado daños en los sistemas de la Planta Desaladora “Aguas de Ensenada”.

De esta manera, “trabajamos incansablemente para generar nuevas fuentes de abastecimiento, eficientizar la logística de nuestras redes de distribución que nos garanticen el sostenimiento del servicio, así como acceder a programas como el PRODI II que nos permitirá en el corto plazo implementar un programa muy ambicioso de reposición de medidores”, concluyó Márquez Wong.

#GobiernoEnMarchaBC #cespe #cespebc

Compartir :