Cambio de nombre y/o razón social
DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE:
Actualizar los datos del recibo y el padrón de CESPE, de
acuerdo a la información actual del predio, para realizar cambios en su cuenta,
el usuario debe presentar la documentación necesaria para acreditar su
personalidad, éste trámite incluye agregar la razón social para la emisión de
la factura electrónica.
FUNDAMENTO JURÍDICO:
Ley de las comisiones estatales de servicios públicos del
estado de baja california: art. 2do, 20, 21, 22.
Ley que reglamenta el servicio de agua potable en el estado
de baja california: art. 3ro, 6to, 14,15, 16,17, 19, 20, 22, 23,24, 26, 27, 30,
31, 33, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 44, 45, 47, 48, 49,51, 52, 53, 54, 56, 59,
60,64
Ley de Ingresos del Estado de Baja California Art. 9 secc. III
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL TRÁMITE:
Copias de escrituras, o título de propiedad, inscripción en
el registro público de la propiedad y del comercio, o contrato de compra venta
notariado, o regularización de
Carta poder notariado
Domicilio y número oficial del predio
Si no se presenta el dueño, traer consigo carta poder
otorgada por el mismo.
Copia de identificación oficial del propietario.
Para agregar razón social, presentar copia de contrato de
arrendamiento debidamente firmado por el arrendador (que deberá ser el titular
de la cuenta) y del arrendatario.
Copia de la cédula de identificación fiscal (que deberá
contener RFC, nombre comercial o razón social y domicilio fiscal).
REQUIERE FORMATO
No
FORMAS DE PAGO
Efectivo, tarjeta de crédito y/o débito, cheque certificado o de caja.
COSTO DEL TRÁMITE:
$ 206.50 + 16% IVA
PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:
Presentarse a oficinas de CESPE que no sean auto-pagos.
En módulo de información solicitara ser atendido para
realizar el tramite.
Presentar documentación necesaria al operador de módulo.
El operador de módulo de atención verifica los datos y se actualiza la cuenta.
Se realiza el pago correspondiente.
Se firma de nueva cuenta el contrato con los datos actualizados.
COMENTARIOS Y OBSERVACIONES:
Es importante presentar copia fotostática de los documentos
a tramitar. El tiempo de respuesta es de acuerdo al número de usuarios que
estén esperando antes de su turno, llegando al módulo de atención la atención
es inmediata.