Antecedentes

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada organismo Descentralizado del Gobierno del Estado prestador del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, inicio sus operaciones el 23 de agosto de 1968 como tal, al entrar en vigor el decreto No 139 que declaraba al Departamento de Agua de la Administración Municipal a convertirse en un organismo público descentralizado denominándolo Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Cultura del Agua

Es prioridad para el Gobierno Del Estado de Baja California difundir y sembrar la semilla de la corresponsabilidad en el cuidado y buen uso del agua, por lo que a través de la CESPE fortalece y acerca a la ciudadanía los diferentes programas de Cultura del Agua concientizando a la población del buen uso, ahorro y pago oportuno de los servicios.

Misión

Ofrecer a nuestra comunidad los servicios de agua potable y su saneamiento en cantidad y calidad adecuada en armonía con la naturaleza, mediante un esfuerzo responsable y conjunto con la participación de la sociedad optimizando los recursos a través de la mejora continua, haciendo de la calidad nuestra forma de vida.

Visión

Somos un organismo operador que ofrece al municipio de Ensenada los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con las más altas tecnologías, organización y equipos adecuados, que brinda un servicio de excelencia al menor costo mediante un equipo humano altamente capacitado y orientado al servicio.
Prestando un servicio al cliente mediante un sistema integral de atención telefónica y con instalaciones funcionales. Donde además los habitantes de Ensenada cuentan con una cultura en el uso del agua y utilizan las aguas tratadas contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.

Noticias Recientes

En esta sección puedes encontrar las noticias más recientes sobre nuestras actividades

Encabeza el Director General de la CESPE Marcelino Márquez Wong, trabajos para dotar de agua a las familias del Ejido Nueva Odisea.

Encabeza el Director General de la CESPE Marcelino Márquez Wong, trabajos para dotar de agua a las familias del Ejido Nueva Odisea.

BCGenera, 28 de febrero del 2021.- Durante este fin de semana, el Director General de la #CESPE Marcelino Márquez Wong, llevó a cabo acciones de supervisión y coordinación de trabajos de reparación de líneas de agua potable en el ejido Nueva Odisea en el Valle de #SanQuintín, con el objetivo de llevar agua hasta el rincón más alejado de esta zona. Este ejido tiene 5 años aproximadamente s...   Más Información

Con el reservorio de San Vicente, SEPROA-CESPE cumple compromisos de suficiencia hídrica para esta comunidad.

Con el reservorio de San Vicente, SEPROA-CESPE cumple compromisos de suficiencia hídrica para esta comunidad.

BCGenera, 28 de febrero del 2021.- En coordinación con el comité del agua de San Vicente, SEPROA-CESPE bajo la instrucción del Secretario del Agua Salomón Faz Apodaca, este fin de semana el Director General del organismo Marcelino Márquez Wong, llevó a cabo acciones de supervisión de las obras de suficiencia hídrica para esta comunidad. Cumpliendo al cien por ciento el compromiso del Goberna...   Más Información

Trabaja la CESPE para mejorar el servicio en la Colonia Ampliación Bella Vista.

Trabaja la CESPE para mejorar el servicio en la Colonia Ampliación Bella Vista.

BCGenera, 26 de febrero del 2021.- El Director General de la #CESPE Marcelino Márquez Wong, se reunió con el comité del agua de la #ColoniaAmpliaciónBellaVista, a fin de acordar acciones importantes que permitan continuar con las mejoras en el servicio que la entidad brinda en esta comunidad.Se habló de reposiciones en las conexiones de #AguaPotable, así como de nuevas tomas, que permitirán...   Más Información