Contrataciones
CONEXIONES AGUA POTABLE
DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE
Instalación de una toma con medidor de la red de agua
potable. En caso de que el predio ya cuente con la toma, se instalara
únicamente el medidor.
FUNDAMENTO JURÍDICO
- Ley de
las Comisiones Estatales de Servicios Públicos del Estado de Baja
California: Art. 2do, 20, 21, 22.
- Ley
que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja
California: Art. 3ro, 6to, 14,15, 16,17, 19, 20, 22, 23,24, 26, 27, 30,
31, 33, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 44, 45, 47, 48, 49,51, 52, 53, 54, 56, 59,
60,64,
- Ley de Ingresos del Estado de Baja California 2021
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL TRÁMITE:
- Escrituras,
o Título de Propiedad, o Contrato de Compra Venta Notariado, o
Regularización de Corette o Documentación de Inmobiliaria del Estado.
- Número
Oficial (Desarrollo Urbano)
- En
caso de no presentarse el propietario, Carta dirigida a CESPE, autorizando
al solicitante del servicio, anexando datos de la propiedad e
identificación del propietario.
- Identificación
con foto del solicitante.
- Croquis de localización del predio, conteniendo los nombres de las calles de su alrededor.
FORMA(S) DE PAGO
Recaudación
COSTO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
Toma tipo 3/4" (Hasta 10 metros de longitud):
- TIERRA
$4,203.90
- ASFALTO
$6,537.99
- CONCRETO
$8,190.31
más
Medidor 1/2 ":
- Sin
registro : $1,047.9
- Con
registro : $1,273.6
más
Derechos de conexión aguas negras, costo dependiendo de la
clasificación de la colonia y tipo de servicio (residenciales sobre superficie
en m2, no residenciales sobre giro o actividad comercial en metros cúbicos de
consumo).
PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE Y/O SERVICIO (ESPECIFIQUE LA DURACIÓN)
- Presentarse
a oficinas de CESPE que NO sean autopagos.
- Pasar
a ventanilla de multiservicios.
- Presentar
Documentación.
- En
caso de requerir inspección, se tendrá la resolución de si es factible la
instalación del servicio en un tiempo de 3 días.
- En
caso de ser factible la instalación del servicio, pasar a cajas recaudadoras
a pagar el costo, con su recibo expedido por servicios múltiples.
CENTRO DE ATENCIÓN
Ex-Ejido Chapultepec, Carretera Transpeninsular Km
14.7 y Calle Chapultepec Ensenada, tel 1775592
Ensenada, Av. Gastelum #750 Zona Centro, tel 1751900
Ensenada, Centro Comercial Misión, tel 1724114
Maneadero, Ave. Alfonso Garcia #162 Local-16, Parte Baja, tel 1541472
CONEXIONES ALCANTARILLADO SANITARIO
DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE
Instalación de la conexión de descargas de aguas negras a la
red de alcantarillado sanitario.
FUNDAMENTO JURÍDICO
- Ley de
las Comisiones Estatales de Servicios Públicos del Estado de Baja
California: Art. 2do, 20, 21, 22.
- Ley
que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja
California: Art. 3ro, 6to, 14,15, 16,17, 19, 20, 22, 23,24, 26, 27, 30,
31, 33, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 44, 45, 47, 48, 49,51, 52, 53, 54, 56, 59,
60,64,
- Ley de
Ingresos del Estado de Baja California Art. 11, secc. II
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL TRÁMITE:
- En
caso de no presentarse el propietario, Carta dirigida a CESPE, autorizando
al solicitante del servicio, anexando datos de la propiedad e
identificación del propietario.
- Identificación
con foto del solicitante.
- Croquis
de localización del predio, conteniendo los nombres de las calles de su
alrededor.
- Presentar
recibo de pago por consumo de agua y al corriente. En caso de no contar
con servicio de agua, presentar los siguientes documentos.
- Escrituras, ó Título de Propiedad, ó Contrato de Compra Venta Notariado, ó Regularización de Corette ó Documentación de Inmobiliaria del Estado.
- Número Oficial (Desarrollo Urbano).
FORMA(S) DE PAGO
Recaudación
COSTO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
Descarga tipo 6" (Hasta 10 metros de longitud):
- TIERRA
$4,122.61
- ASFALTO
$7,080.31
- CONCRETO
$9,209.03
más
Derechos de conexión aguas negras, costo dependiendo de la
clasificación de la colonia y tipo de servicio (residenciales sobre superficie
en m2, no residenciales sobre giro o actividad comercial en metros cúbicos de
consumo).
PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE Y/O SERVICIO (ESPECIFIQUE LA DURACIÓN)
- Presentarse
a oficinas de CESPE que NO sean autopagos.
- Pasar
a ventanilla de multiservicios.
- Presentar
Documentación.
- En
caso de requerir inspección, se tendrá la resolución de si es factible la
instalación del servicio en un tiempo de 3 días.
- En
caso de ser factible la instalación del servicio, pasar a cajas
recaudadoras a pagar el costo, con su recibo expedido por servicios
múltiples.
CENTRO DE ATENCIÓN
Ex-Ejido Chapultepec, Carretera Transpeninsular Km
14.7 y Calle Chapultepec Ensenada
Ensenada, Av. Gastelum #750 Zona Centro
Ensenada, Centro Comercial Misión
Maneadero, Ave. Alfonso Garcia #162 Local-16, Parte Baja, tel 1541472
CONTRATACIÓN DE MEDIDOR ADICIONAL
DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE
Contratación del medidor adicional en la misma toma teniendo
el usuario al corriente su cuenta
FUNDAMENTO JURÍDICO
- Ley de
las Comisiones Estatales de Servicios Públicos del Estado de Baja
California: Art. 2do, 20, 21, 22.
- Ley
que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el Estado de Baja
California: Art. 3ro, 6to, 14,15, 16,17, 19, 20, 22, 23,24, 26, 27, 30,
31, 33, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 44, 45, 47, 48, 49,51, 52, 53, 54, 56, 59,
60,64,
- Ley de
Ingresos del Estado de Baja California Art. 11, secc. II
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL TRÁMITE:
El solicitante debe presentar los siguientes documentos:
- Estar
al corriente con su cuenta
- Uno de
los siguientes documentos de la propiedad:
- Escrituras
del predio o presentarse el dueño
- Carta
de compra-venta notariado
- Título
de propiedad
- Identificación
oficial del propietario
- o
carta de autorización, para que otra persona pueda realizar el
Trámite. El encargado de ventanilla le puede facilitar un formato de la carta de autorización para que esta sólo sea llenada y firmada.
FORMA(S) DE PAGO
Recaudación
COSTO DEL TRÁMITE Y/O SERVICIO
- Sin
Registro $1047.9
- Con
Registro $1273.6
PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE Y/O SERVICIO (ESPECIFIQUE LA DURACIÓN)
- Solicitar
la contratación de servicios
- Llevar
a la ventanilla del departamento de servicios múltiples los documentos
requeridos y presentarlos al encargado de ventanilla.
- Hacer
la preparación para instalar el medidor solicitado de acuerdo a las
especificaciones proporcionadas por el encargado del departamento de
medidores.
CENTRO DE ATENCIÓN
Ex-Ejido Chapultepec, Carretera Transpeninsular Km
14.7 y Calle Chapultepec Ensenada, tel 1775592
Ensenada, Av. Gastelum #750 Zona Centro, tel 1751900
Ensenada, Centro Comercial Misión, tel 1724114
Maneadero, Ave. Alfonso Garcia #162 Local-16, Parte
Baja, tel 1541472