Confirma la CESPE mediante pruebas de “cloro libre residual” estar dentro de norma en el agua que se suministra en la Colonia Villas del Real 6.

Confirma la CESPE mediante pruebas de “cloro libre residual” estar dentro de norma en el agua que se suministra en la Colonia Villas del Real 6.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DEL 2020.- Personal técnico del área de cloración de la Sub Dirección Técnica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), atendió el pasado 07 de mayo, una queja ciudadana a través de un medio de comunicación respecto a la presencia de concentración de cloro en el agua que se suministra en la Colonia Villas del Real 6.

Las pruebas de “cloro libre residual” realizadas el mismo día de la publicación de la nota y con el apoyo de la ciudadana que lo reportó, arrojó un resultado de 0.55 mg/l, lo que significa, en base a la norma oficial mexicana NOM/127/SSA1/1994 “salud ambiental, agua para uso y consumo humano / límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización”, que nos encontramos dentro de los rangos permitidos, así lo informó el Director General de la CESPE Ing. Marcelino Márquez Wong.

En base a esta norma, se establece en el punto 4 “límites permisibles de calidad del agua”, apartado 4.3 “límites permisibles de características químicas”: el contenido de constituyentes químicos deberá ajustarse a lo establecido en la tabla 3. Los límites se expresan en mg/l, excepto cuando se indique otra cantidad. La tabla en mención, especifica que el cloro residual libre debe estar dentro del siguiente rango: del 0.2 a 1.50, por lo que nos encontramos dentro de rango permitido, concluyó el titular del órgano operador del agua en Ensenada.

#GobiernoEnMarchaBC #cespe #cespebc

Compartir :