BUSCA CESPE OPERAR CON FINANZAS SANAS

BUSCA CESPE OPERAR CON FINANZAS SANAS
BUSCA CESPE OPERAR CON FINANZAS SANAS
* Precisa su director que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda es que se garantice el abasto a la población
ENSENADA.- Entre las estrategias para lograr que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) sea un organismo financieramente operable, su Director General, Jaime Alcocer Tello, informó que se actualizará el padrón de usuarios y se comercializarán las aguas residuales, así como se avanzará en la reposición de las líneas de suministro de agua en la mancha urbana.
Al asistir como invitado especial a la sesión de la comisión de agua del Consejo Ciudadano que coordina Mario Zepeda Jacobo, el funcionario estatal sostuvo que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dispuso que todos los esfuerzos se orienten a garantizar el abasto de agua para la población.
Alcocer Tello precisó que uno de los objetivos es incrementar los ingresos de la CESPE a través de acciones que se dejaron de realizar hace mucho tiempo, y destinar esos recursos para reponer la infraestructura caduca, lo que permitirá revitalizar a la dependencia y trabajar en las situaciones que provocan las pérdidas de agua.
En cuanto al asunto de la cartera vencida que registra el organismo operador del agua en Ensenada, anunció que se implementará un sistema para mejorar la atención a los usuarios y brindarles las facilidades para que puedan pagar sus adeudos.
Respecto a las tomas comunales que existen en varias colonias de la ciudad y delegaciones municipales, el titular de la CESPE precisó que actualmente trabajan en el diseño de un esquema que emita recibos individualizados.
Sobre la contaminación en la zona de Playa Hermosa, explicó que se debe al mal funcionamiento de la planta de tratamiento de El Gallo, y por tal motivo se efectúan las gestiones para adquirir una transmisión especial, cuyo costo supera los cinco millones de pesos, lo que permitiría en el corto plazo -a finales de enero de 2022- resolver el problema de las descargas y tener la posibilidad de que la playa se reabra al público el próximo verano.
Y acerca de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Naranjo, dijo que funciona al límite de su capacidad de diseño, que es de 500 litros por segundo, y que uno de los proyectos es ampliar su operación a 750 litros por segundo.
Compartir :