Atiende la CESPE contingencia en la Planta 87 de La Misión.

Atiende la CESPE contingencia en la Planta 87 de La Misión.
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE MAYO DEL 2020.- Derivado de un corto circuito ocurrido en el tablero del Centro de Control de Motores (CCM) en la Planta 87 La Misión, el día de hoy aproximadamente a las 6:15 de la mañana, y que origino daños colaterales a otros centros de control, así como a la subestación principal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada informa que se suspende la operación de estas instalaciones hasta nuevo aviso.
El Director General de la CESPE Ing. Marcelino Márquez Wong informó que personal técnico especializado se encuentra en el lugar para atender la emergencia en el menor tiempo posible, y que se está implementando un plan de acción colateral para habilitar de manera provisional el equipamiento que permita restablecer el servicio a más tardar en cuatro días y poder abastecer de nueva cuenta a las colonias que se verán afectadas.
Márquez Wong calificó de grave el suceso, producto de la falta de mantenimiento que debió hacerse, de acuerdo a programa, hace un año. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero los daños sufridos son en el arrancador. “estamos entrando en una segunda fase que conlleva la rehabilitación del sistema y en un plan alternativo poder restablecer de manera provisional poniendo en funcionamiento dos de los CCM de los cinco existentes que se intentan rescatar, y una vez que se echen a andar, alimentados con uno de los transformadores que no sufrió daños (debido a que estos se instalan en 1 + 1) reanudar la operación de la Planta 87 La Misión”.
Lo anterior, explicó el titular de la CESPE, son trabajos emergentes que se realizan en lo que se repara el sistema principal y los daños secundarios que sufrió la estructura, así mismo, revisar todo el sistema de cables y de conexiones a motores y bombas ubicadas en esta planta.
Finalmente, el Director General de la CESPE solicitó la comprensión de la ciudadanía ante un hecho fortuito, y anunció que el Sistema de Abasto en Pipas entra en funcionamiento a toda capacidad para atender a las colonias afectadas con la falla eléctrica, las cuales son:
COLONIAS AFECTADAS POR EL PARO DE LA PLANTA 87 LA MISION
SAN ANTONIO DE LA MINAS
LUCIO BLANCO
VISTA AL MAR
CÍBOLAS
LOMAS DEL SAUZAL
VILLA REYES
SAUZAL
FONDEPORT
ZONA COSTA
BRISAS DEL MAR
VILLA FLORESTA
COLINAS DEL MAR
LA PLAYITA
CICESE Y UABC
ZONA PLAYITAS
PEDREGAL PLAYITAS
KING CORONITA
REAL SAN MARINO
SAN MARINO
MODERNA
AMP. MODERNA
RESIDENCIAL LOMAS DE CHAPULTEPEC
AMP. CHAPULTEPEC
CHAPULTEPEC
MIGUEL ALEMÁN
TERRITORIO SUR
BELLA VISTA
SEXTO AYUNTAMIENTO
LAS PALMAS
POP. EMILIANO ZAPATA
LOMA LINDA
AZTECA
LOMAS DEL PARAÍSO
CARLOS SALINAS DE GORTARI
LAS PEÑITAS
LA JOYITA
ZONA CENTRO NORTE MOCTEZUMA A ÁMBAR
ESTADO DE MÉXICO
EMPLEADOS
BENITO JUÁREZ
IGNACIO ALLENDE
ARBOLEDAS
LAS FINCAS
GRANJAS CHAPINGO
LOS OLIVARES
POPULAR 1-2
MEDITERRÁNEO
FOVISSSTE 1, 2 ,3
FRACC. MÉXICO
ALISOS REFORMA
LUIS ECHEVERRÍA
LOMAS DE VALLE VERDE
PIEDRAS NEGRAS
LOMITAS
REACOMODO LOMITAS
LOMITAS INDECO 1, 2 , 3
EJ. RUIZ CORTINES
LÁZARO CÁRDENAS II
NUEVO REFORMA
MARGARITAS
VISTA HERMOSA
POP. 89 ZONA CALAFIA
RESIDENCIAL MISIONES
MISIONES DE LA PRESA
LOMAS DE LA PRESA
MAR DE CORTEZ
CUMBRES DE LA PRESA
ALTAMAR
NUEVO MILENIO
VILLAS DEL SOL I, II
VILLAS DEL CEDRO I, II, III
COLINAS DEL MAGISTERIO
HECOLOMAS
CONDOMINIOS LAS ROSAS
ADUANA
IGNACIO ALTAMIRANO
PUNTA MORRO
VERMAR
CORONITAS
El resto de las colonias continuarán con el servicio de suministro de agua potable de manera normal, y no sufrirán afectación alguna.
Atiende la CESPE contingencia en la Planta 87 de La Misión.
Compartir :