Ante el COVID-19, Garantizar el abasto de agua para Ensenada, objetivo con alta prioridad para la CESPE

Ante el COVID-19, Garantizar el abasto de agua para Ensenada, objetivo con alta prioridad para la CESPE

Ensenada, BC, a 23 de Marzo del 2020.- Con el aumento en las medidas de recomendación de resguardo e higiene para las familias ante el COVID-19, garantizar el abasto de agua para Ensenada es ya un objetivo con “alta prioridad” para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), así lo afirmó su Director General Ing. Marcelino Márquez Wong.

A partir de este momento, dijo el funcionario, todos los esfuerzos técnicos y humanos, y los recursos de la entidad, están enfocados en un solo objetivo, implementar un plan logístico que garantice el abasto de agua ya sea por el sistema de distribución de la red de la Ciudad, o a través del sistema de pipas, pero de una u otra forma, se brindará agua para la higiene que se debe tener para evitar el Coronavirus.

En el caso de las suspensiones del servicio para llevar a cabo reparaciones técnicas en fugas, se atenderán en el menor tiempo posible, para que la intermitencia no sea prolongada. En el caso de situaciones técnicas de mantenimiento ya programadas, se realizarán en el horario que menos afecte al ciudadano, es decir, de noche.

En el caso de suspensiones por motivos mayores ajenos a la CESPE, como lo es el funcionamiento del Sistema de Flujo Inverso o fallas mayores en la infraestructura, está En Marcha el Programa de Abasto en Pipas, el cual ha sido fortalecido en unidades para garantizar que el agua se siga suministrando a las colonias.

Es importante la colaboración ciudadana para reportar el clandestinaje, ya que además de representar una conexión irregular, en la mayoría de los casos estas acciones generan fugas provocadas que nos afectan a todos.

Márquez Wong dio a conocer que se realizan acciones extraordinarias para garantizar el abasto a toda la ciudad, “se tienen obras mayores que van a beneficiar a las colonias de la zona norte de Ensenada, como es la interconexión con la desaladora, lo cual será de gran beneficio”. Los teléfonos de emergencia de la CESPE son, 073 desde un teléfono fijo o el 646 108 0876 llamando desde cualquier dispositivo.

#GobiernoEnMarchaBC #cespe #cespebc

Compartir :

Agregar Comentario Nuevo

 Tu Comentario se ha enviado con éxito. !Gracias¡   Refrescar
Error: Intenta de nuevo