Inaugura Director General de la CESPE Marcelino Márquez Wong 5 nuevas obras de agua beneficiando a mil familias.

Inaugura Director General de la CESPE Marcelino Márquez Wong 5 nuevas obras de agua beneficiando a mil familias.
“Somos un gobierno de transformación para Ensenada” aseguró el funcionario. 
BCGenera, 02 de diciembre del 2020.- Cinco nuevas obras de red de para la distribución de agua potable, fueron inauguradas este día por el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) Marcelino Márquez Wong, una en el #EjidoEréndira y cuatro más en la comunidad de #Maneadero, beneficiando con ello a más de mil familias  generando salud, seguridad y servicios. 
Cumpliendo los compromisos del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y del Secretario del Agua Salomón Faz, el titular del órgano operador del agua, acudió desde primera hora de este miércoles, acompañado de un equipo técnico de Sistemas Foráneos, para abrir formalmente las válvulas en las calles Las Focas y Los Pelícanos de la Colonia El Mar en el Ejido #Eréndira, donde fueron instalados 820 metros lineales de tubería de 4 pulgadas del C900, con una inversión de 350 mil pesos. 
Durante una intensa jornada de trabajo del Director de la CESPE y su equipo técnico y comercial, el funcionario acudió a la comunidad de El Salitral en la Delegación de Maneadero, para aperturar, en compañía del comité ciudadano, la red de agua potable, donde fueron instalados 1,480 metros lineales de tubería de 4 pulgadas del C900. 
“Estamos abatiendo el gran rezago en las colonias de la zona rural y urbana de Ensenada, tan solo en este año, hemos triplicado el volumen de obras y acciones del agua en comparación con el año anterior, aún y con los efectos de la pandemia” afirmó Marcelino Márquez. 
Posteriormente, acudió a la Colonia Los Gaytan, a dar el arranque del funcionamiento de la red de agua potable. Una obra que representó la instalación de 1,420 metros lineales de tubería de 4 pulgadas C900. 
Ya por la tarde, en la comunidad de Maneadero, el titular de la CESPE hizo presencia en las colonias Los Arce 1 y 2; reunido con los comités ciudadanos del agua, recibió el reconocimiento al compromiso cumplido, al estar inaugurando las redes para la distribución de agua potable en estas comunidades. Aquí, se instalaron 1710 metros lineales de tubería de 4 pulgadas C900, sumando una inversión en Maneadero de 1,200,000. 
La alegría y satisfacción de los presentes fue notoria al ver llegar el vital líquido a sus hogares, y sentir cumplido un sueño anhelado por años. 
En cada acción del agua que entró en funcionamiento, la CESPE cumple su objetivo de generar bienestar y calidad de vida en más de mil nuevos hogares del Municipio de Ensenada.
#BCGenera #SEPROA #CESPEBC
Compartir :