Importantes compromisos del agua hace el Ing. Jaime Bonilla Valdés gobernador del Estado, con la comunidad de Bahía de los Ángeles. Todos se cumplirán puntualmente, señaló; el Director

Importantes compromisos del agua hace el Ing. Jaime Bonilla  Valdés gobernador del Estado, con la comunidad de Bahía de los Ángeles. Todos se cumplirán puntualmente, señaló; el Director
BCGenera, 24 de agosto del 2020.- Siguiendo las instrucciones y en mandato a los compromisos del Gobernador del Estado Ing. Jaime Bonilla Valdés, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), inició los trabajos en el Sur Profundo; de perforación y equipamiento de pozo para suministrar volumen y calidad de agua constante, en el Ejido Villa de Jesús María.
El Director General de la CESPE Ing. Marcelino Márquez Wong, informó que aunado a lo anterior, se están realizando los estudios y análisis para proveer de agua, a Santa Rosaliíta, que podría ser en un tramo de 17 kilómetros o mediante la implementación de una desaladora pequeña, que se estima en un valor de 4 millones de pesos.
En Bahía de los Ángeles, agregó el titular del órgano operador del agua, se considera la rehabilitación de las instalaciones del pozo conocido como Agua Amarga, y se habilitará un nuevo pozo a 500 metros de distancia localizado en el Rancho La Piedra, con el propósito de otorgar un doble suministro del agua mediante una interconexión hacia el poblado.
También se considera la reparación de un tramo de tres kilómetros, con tubería de cuatro pulgadas C-900 de la línea de conducción entre los kilómetros 47 al 50. En el poblado, se considera la introducción de agua potable, en la Colonia Los Murillos en líneas de 100 metros de cuatro pulgadas y 400 metros de dos pulgadas, así como la Calle de la Iglesia Católica en una longitud de 150 metros. Aunado a esto, se realizará una interconexión al norte del poblado de siete kilómetros y medio de tubería de cuatro pulgadas con un "booster"(sistema de bombeo) intermedio.
Todo lo anterior, destacó Márquez Wong, corresponden a los compromisos reafirmados por el Gobernador de Baja California Ing. Jaime Bonilla Valdés, en el marco de las Jornadas por la Paz que se llevaron a cabo el pasado domingo 23 de agosto del 2020, en el poblado de Bahía de los Ángeles, mismos que serán cumplidos puntualmente, aseguró.
Compartir :