Intensifica la CESPE acciones para garantizar el suministro de agua para Ensenada.

Intensifica la CESPE acciones para garantizar el suministro de agua para Ensenada.
BCGenera, 07 de agosto del 2020.- Acciones contundentes para garantizar el sostenimiento del servicio y el saneamiento correspondiente, tanto en la Ciudad como en el Sur del Municipio, realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informó su titular Ing. Marcelino Márquez Wong.
Los usuarios en las colonias de la zona norte y noroeste de la Ciudad de Ensenada han comenzado a sentir una continuidad más estable en el último mes, destacó Márquez Wong, y esto debido a la activación de dos pozos de agua en el Sistema La Misión, incorporando una mayor cantidad de agua a la capacidad de abastecimiento que se tenía, aportando cada uno 40 y 90 litros por segundo (lps).
Buenas noticias para Ensenada, indicó el titular del órgano operador del agua en esta ciudad, ya que, a mediados de agosto, entra en operación el “Sistema de Interconexión Sur-Norte, Norte-Sur”, lo que permitirá maniobrar los flujos entre ambas zonas que no estaban conectadas entre si, y hacer frente a los posibles problemas técnicos que se presenten en el Flujo inverso o la Planta Desalinizadora, evitando afectación mayor a los usuarios.
Con estas grandes acciones, destacó el Director General de la CESPE, “estamos redoblando esfuerzos para que las familias tengan una mejor calidad de vida, poniendo atención no solo en el suministro del agua, sino también en el saneamiento que es muy importante, por ello, estamos por arrancar un programa de mantenimiento a fondo de las Plantas de Tratamiento, que próximamente estaremos informando a detalle”
La organización social, fundamental para lograr la ampliación del servicio en la zona Sur.
El abastecimiento de agua es un tema que merece toda importancia, afirmó el Director General de la CESPE Ing. Marcelino Márquez Wong, y reconoció que para haber logrado más de 14 acciones en cuatro meses para la zona de San Quintín, se debe a la organización social que se ha tenido.
Y vamos a seguir trabajando mano a mano con las comunidades del Sur, resolviendo juntos, haciendo compromisos pero sobre todo cumpliéndolos, prueba de ello son estas 14 acciones del agua en tan poco tiempo, “las caritas de felicidad de los niños que en su vida no habían tenido agua en sus hogares y la disposición a colaborar siempre por parte de los pobladores de estas comunidades, son la energía que nos motiva a dar todo nuestro esfuerzo para avanzar y GENERAR mejores condiciones de vida para todos”. Concluyó.
Compartir :