Controla y repara la CESPE fuga intensa en el Acueducto Morelos, reinicia Tijuana el bombeo del Flujo Inverso a Ensenada y se activa un tercer equipo en la PB 87 para normalizar el suministro

Controla y repara la CESPE fuga intensa en el Acueducto Morelos, reinicia Tijuana el bombeo del Flujo Inverso a Ensenada y se activa un tercer equipo en la PB 87 para normalizar el suministro
Gobierno en Marcha, 16 de Julio del 2020.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa, al momento, han concluido exitosamente los trabajos de reparación en una fuga intensa en el Acueducto Morelos a la altura del Libramiento a San Antonio; así mismo, Tijuana reinició el bombeo a Ensenada del Sistema Flujo Inverso, y se activó el tercer equipo en la Planta 87 La Misión para estabilizar el servicio en la Ciudad de Ensenada lo más pronto posible.
El Director General de la CESPE Ing. Marcelino Márquez Wong dió a conocer que se han presentado fallas recurrentes en el Acueducto Morelos durante los últimos días, pasando de la fase de reparación (el pasado lunes 13) a recuperación, y de nuevo, a la fuga intensa que hoy fue controlada. Aunado a ello, este miércoles se tuvo problemas técnicos con el Sistema de Flujo Inverso lo que impidió la recuperación de niveles.
El titular del órgano operador del agua en Ensenada comentó que, con estas acciones, inicia nuevamente la fase de recuperación en general, sobre todo en la línea 2 que abastece las colonias: Chapultepec, Territorio Sur, las modernas, Azteca, Loma Linda, Primero de Mayo, principalmente.
-Inicia la CESPE titánico proyecto de reposición por etapas en el Acueducto Morelos.
El Ingeniero Marcelino Márquez Wong, Director General de la CESPE, informa que, debido a las fallas recurrentes en el Acueducto Morelos, la paraestatal a través de la Sub Dirección Técnica ha iniciado un titánico proyecto de recuperación y reposición en fases del Acueducto, a través de la reposición de tubería en las partes que se han detectado más vulnerables. “Aunque este esfuerzo va de la mano con la disponibilidad de recursos, estamos haciendo todo a nuestro alcance para que la comunidad cuente con el suministro de forma continua, por lo que agradecemos su paciencia y comprensión ante las fallas recurrentes que hemos tenido en el Acueducto Morelos”.
Compartir :