Participa Director General de la CESPE Ing. Marcelino Márquez Wong, como invitado del Grupo Madrugadores de Ensenada A.C.

Participa Director General de la CESPE Ing. Marcelino Márquez Wong, como invitado del Grupo Madrugadores de Ensenada A.C.
Asegura tendremos un verano tranquilo con suficiencia de agua para Ensenada.
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JUNIO DEL 2020.- El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) Ing. Marcelino Márquez Wong, participó este lunes por la mañana como invitado especial en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada A.C.
En su intervención como expositor en el encuentro virtual, aseguró que tendremos un verano estable con suficiencia de agua para atender la demanda de la ciudad, gracias a una serie de trabajos operativos específicos por parte de la Sub Dirección Técnica “después de 6 meses difíciles de reconocimiento de las condiciones físicas de la infraestructura, logramos subir en los escalones de La Misión, de 16 a 21, eso nos va a permitir tener volúmenes apropiados y un verano tranquilo” destacó el titular de la CESPE.
Indicó que todos los trabajos que se han venido haciendo son con el objetivo de ir mejorando la infraestructura para poder tener estos niveles.
“Los cortes en el suministro de agua potable que se han venido dando en algunas colonias obedecen a fallas del sistema de acueductos o en algunas líneas principales, dadas las condiciones en que se encuentra la infraestructura, ya que contamos con disponibilidad de agua, aun así, seguimos trabajando en los arreglos técnicos con nuevas perforaciones y en la ampliación de la aportación de otros pozos para tener una oferta total para la ciudad de los 1015 litros por segundo que actualmente se tienen, incrementarlo a 1160 litros”, destacó.
Actualmente se invierten 13 millones de pesos en trabajos de interconexión de la ciudad para consolidar un solo sistema integral que nos permitirá optimizar la distribución del agua. Hemos trabajando intensamente en la reparación de todo tipo de fugas para evitar la pérdida de presión y lograr el sostenimiento del servicio.
Al final, el coordinador del Grupo Madrugadores Ing. Benito Altamira Rodríguez agradeció la participación del Director General de la CESPE y su disposición para aclarar todas las dudas de los socios.
Arranca Programa de Agua Limpia Emergente CONAGUA-CESPE-SEPROA.
La mañana de este lunes el Director General de la CESPE Ing. Marcelino Márquez Wong, acompañado del Sub Director Técnico de la entidad Ing. Jaime Alcocer Tello, dieron el banderazo de arranque al Programa de Agua Limpia Emergente CONAGUA-CESPE-SEPROA.
El Programa de Agua Limpia Emergente es una estrategia del Gobierno Federal, que tiene como objetivo principal proporcionar los insumos necesarios a las comunidades para dotar de los elementos para la potabilización del agua y los cuidados de higiene oportuno en esta contingencia, a través del esfuerzo conjunto con recursos de la Federación y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), informó Márquez Wong.
Por su parte, Alcocer Tello mencionó que con este programa se atenderán 55 comunidades de todo el Municipio incluyendo la Zona Sur, beneficiando a una población total de 90,495 personas, con insumos como: pastillas de cloro (hipoclorito de calcio), cloro gas, kits de herramientas y equipos de cloración.
Compartir :