Implementará Gobierno de B.C. por medio de la CESPE Plan de Acción de Limpieza Vial contra el COVID-19 en Ensenada. Se dan a conocer las rutas y los horarios para que la ciudadanía tome sus p

Implementará Gobierno de B.C. por medio de la CESPE Plan de Acción de Limpieza Vial contra el COVID-19 en Ensenada. Se dan a conocer las rutas y los horarios para que la ciudadanía tome sus p
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A DOMINGO 19 DE ABRIL DEL 2020.- Con la finalidad de inhibir al máximo los riesgos de contagio por COVID-19 en las principales calles y avenidas del Centro de la Ciudad de Ensenada, y lugares de mayor concentración de personas como son las centrales camioneras y paradas del transporte público, entre otras, desde este lunes 20 de abril a partir de las 10:00 de la noche, el Gobierno de Baja California que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez implementará un Plan de Acción de Limpieza Vial contra el COVID-19, con personal técnico y equipo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
Al respecto, el Director General de la CESPE Ing. Marcelino Márquez Wong, resaltó la importancia de la colaboración de todos los medios de comunicación para informar a la ciudadanía a fin de que puedan tomar sus precauciones. Es importante que sepan las rutas y programa de sanitización que inicialmente comprende la zona centro.
El titular del órgano operador del agua en Ensenada informó que las actividades se realizarán en un horario comprendido entre las 10pm y 4am. Se utilizará una mezcla de agua e hipoclorito de sodio con una concentración de 1000 ppm (mucho menor a la contenida en el cloro que comúnmente se utiliza para la limpieza domestica). La aspersión se realizará mediante camiones pipa de 10,000 litros de capacidad, modificados para rociar en sentido vertical, horizontal y a 45 grados que permita alcanzar un mayor impacto de rociado de las banquetas y fachadas de las edificaciones principalmente.
En lugares donde se considere que el lavado debe realizarse de manera más minuciosa (como paradas de transporte público), se llevara a cabo mediante la aplicación de pistola a presión. De ser necesario, se contará con vehículos de apoyo donde se transporte el hipoclorito de sodio, para optimizar el recorrido de las pipas y evitar la necesidad de que se dirijan al sitio donde actualmente se almacena el producto.
Márquez Wong destacó la colaboración de ISESALUD y el CICESE en la estrategia de sanitización, asegurando que no exista ningún riesgo para la salud y se apegue a los protocolos de desinfección. Agradeció a las demás dependencias municipales, estatales y ciudadanos que han mostrado su disposición de sumarse al esfuerzo del Gobernador del Estado Ing. Jaime Bonilla Valdez.
Acción de Limpieza Vial contra el COVID-19 en Ensenada lunes 20 de Abril de 10:00 pm a 4:00 am
- Recomendaciones para el público en general:
• Estar al pendiente de la programación de las rutas de limpieza.
• La limpieza se llevará a cabo dentro de los horarios de 10 pm a 4 am, por lo que no deberá encontrase nadie en las aceras, fuera de sus hogares, comercios, etc.
• Asegurarse que los vehículos estén completamente cerrados, con vidrios arriba, para evitar desteñimiento en los textiles.
• Mantener puertas y ventanas de las edificaciones preferentemente cerradas para evitar salpicaduras.
• Resguardar todos aquellos objetos que pudieran ser sensibles al contacto del hipoclorito de sodio.
• Resguardar mascotas y plantas para reducir el contacto.
• NO PREPARAR LA SUPERFICIE CON NINGÚN OTRO PRODUCTO COMO CAL, VINAGRE, ÁCIDO MURIATICO, PINOL, etc.
• Después del protocolo de limpieza se podrá regresar a las actividades de manera regular.
Compartir :

Agregar Comentario Nuevo

 Tu Comentario se ha enviado con éxito. !Gracias¡   Refrescar
Error: Intenta de nuevo