ATIENDE CESPE REPORTE DE DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN LA COLONIA SEXTO AYUNTAMIENTO

ATIENDE CESPE REPORTE DE DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN LA COLONIA SEXTO AYUNTAMIENTO
ATIENDE CESPE REPORTE DE DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN LA COLONIA SEXTO AYUNTAMIENTO

Se observó que la red de drenaje no se encuentra facturada y que no existen daños o escurrimientos en los conductos de agua potable

ENSENADA, B.C., a domingo 08 de diciembre de 2019.- Personal técnico especializado de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en conjunto con Protección Civil Municipal, revisaron esta mañana un fenómeno de deslizamiento de tierra en la colonia Sexto Ayuntamiento, concluyendo en que el acto no corresponde a alguna fractura o escurrimiento en la red de agua blanca.
El Director de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, explicó que se recibió un reporte por parte del personal de Protección Civil, respecto a un derrumbe en la calle 16 de Septiembre, entre 24 de Febrero y Cañonero Progreso de la colonia Sexto Ayuntamiento.
Al llegar al lugar, se observó que en diferentes predios ocurrió un deslizamiento de tierra, considerado como un fenómeno perturbador de origen geológico, mismo que normalmente se presenta en laderas inestables.
Después de analizar el hecho, se dedujo que el fenómeno antes mencionado pudo ser provocado por las lluvias continuas que se han presentado en la región, debido a que gran cantidad de agua se filtra en el suelo, llenando los poros o espacios que en él existen, dando como consecuencia que el suelo se sature, aumente su peso, debilite la zona y se desprenda.
En esta ocasión, se formaron grietas que recorren diferentes predios, por lo que el personal de la paraestatal y de Protección Civil Municipal se abocaron a efectuar un recorrido para verificar la procedencia de los hechos, observando que la red de drenaje se encuentra en buen estado y que no existe escurrimiento alguno de la red de agua potable.
Por su parte, el personal de Protección Civil, expresó que se deberá realizar un estudio del área afectada, para catalogar el tipo y nivel de riesgo de lo ocurrido.
#GobiernoenMarcha #cespe #cespebc
Compartir :