EN MARCHA EL PROGRAMA DE BACHEO PERMANENTE DE LA CESPE

EN MARCHA EL PROGRAMA DE BACHEO PERMANENTE DE LA CESPE
En el marco del Plan de los primeros 90 días encabezado por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), mantiene en Marcha el programa permanente de bacheo en esta ciudad.
Así lo informó el titular de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, quien destacó que se trabaja intensamente en el primer cuadro de la ciudad, en los baches recurrentes originados por las reparaciones en las líneas y redes de Ensenada.
Apuntó que el arranque formal del programa permanente de bacheo de la paraestatal, inició hace una semana en una apertura producto de una fuga de aguas blancas en la avenida Pedro Loyola frente a los juzgados.
“Es importante anotar que debido a las fuertes lluvias que se registraron en la región en días pasados, los trabajos fueron suspendidos en tanto se tuvieran nuevamente las condiciones favorables”, señaló el funcionario estatal.
Indicó que las acciones para el bacheo con concreto hidráulico son las siguientes: una vez concluido el lapso de tiempo requerido para la compactación de la tierra,
se hace el perfilado del bache (corte del concreto), excavación hasta una profundidad de 30 cms. bajo la parte inferior de la loza de concreto, colocación de la base hidráulica para recibir el colado de concreto, con un tiempo aproximado de 1 día.
Al siguiente día se prepara la mezcla de concreto para el colado del bache, después tienen que pasar por lo menos 72 horas para abrir el paso, con la finalidad de que el concreto tenga tiempo de fraguar, lo anterior para garantizar un trabajo de calidad y durabilidad en bien de los ensenadenses.
Compartir :