Antecedentes

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada organismo Descentralizado del Gobierno del Estado prestador del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, inicio sus operaciones el 23 de agosto de 1968 como tal, al entrar en vigor el decreto No 139 que declaraba al Departamento de Agua de la Administración Municipal a convertirse en un organismo público descentralizado denominándolo Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Cultura del Agua

Es prioridad para el Gobierno Del Estado de Baja California difundir y sembrar la semilla de la corresponsabilidad en el cuidado y buen uso del agua, por lo que a través de la CESPE fortalece y acerca a la ciudadanía los diferentes programas de Cultura del Agua concientizando a la población del buen uso, ahorro y pago oportuno de los servicios.

Misión

Ofrecer a nuestra comunidad los servicios de agua potable y su saneamiento en cantidad y calidad adecuada en armonía con la naturaleza, mediante un esfuerzo responsable y conjunto con la participación de la sociedad optimizando los recursos a través de la mejora continua, haciendo de la calidad nuestra forma de vida.

Visión

Somos un organismo operador que ofrece al municipio de Ensenada los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento con las más altas tecnologías, organización y equipos adecuados, que brinda un servicio de excelencia al menor costo mediante un equipo humano altamente capacitado y orientado al servicio.
Prestando un servicio al cliente mediante un sistema integral de atención telefónica y con instalaciones funcionales. Donde además los habitantes de Ensenada cuentan con una cultura en el uso del agua y utilizan las aguas tratadas contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.

Noticias Recientes

En esta sección puedes encontrar las noticias más recientes sobre nuestras actividades

Atiende Director General de la CESPE peticiones de líderes del Sur del Municipio este fin de semana.

Atiende Director General de la CESPE peticiones de líderes del Sur del Municipio este fin de semana.

Gobierno en Marcha, domingo 17 de Mayo 2020: en una gira de trabajo por el Sur del Municipio, este fin de semana el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) Ing. Marcelino Márquez Wong, encabezó diversas reuniones y atendió las peticiones de los lideres de colonias en torno al abastecimiento del agua. Márquez Wong implementó un plan de acción para proveer d...   Más Información

Agreden a empleado de la CESPE que realizaba trabajos de sanitización contra el COVID-19.

Agreden a empleado de la CESPE que realizaba trabajos de sanitización contra el COVID-19.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE MAYO DEL 2020.-Una severa agresión en el rostro recibió la noche del pasado miércoles mientras manejaba una pipa en los trabajos del Plan de Acción de Limpieza Vial contra el COVID-19, un empleado de la Sub Dirección Técnica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), lo que ameritó la inmediata atención médica para valoración del servid...   Más Información

Asegura la CESPE que el agua de la desaladora no afecta la salud de los usuarios.

Asegura la CESPE que el agua de la desaladora no afecta la salud de los usuarios.

A pesar del olor que provoca la descomposición del fitoplancton de la marea roja.ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MAYO DEL 2020.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) reitera que se siguen presentando una seria de afectaciones en la operación de la Planta desaladora “Aguas de Ensenada” derivado de la alta concentración de la marea roja en la Bahía de Ensenada, así lo info...   Más Información