MODIFICACIÓN AL PADRÓN DE USUARIOS

descripción del trámite:

actualizar los datos del recibo y el padrón de cespe, de acuerdo a la información actual del predio, para realizar cambios en su cuenta, el usuario debe presentar la documentación necesaria para acreditar su personalidad. éste trámite incluye agregar la razón social para la emisión de la factura elctrónica.

fundamento jurídico:

  • ley de las comisiones estatales de servicios públicos del estado de baja california: art. 2do, 20, 21, 22.
  • ley que reglamenta el servicio de agua potable en el estado de baja california: art. 3ro, 6to, 14,15, 16,17, 19, 20, 22, 23,24, 26, 27, 30, 31, 33, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 44, 45, 47, 48, 49,51, 52, 53, 54, 56, 59, 60,64
  • ley de ingresos del estado de baja california art. 11, secc. ii

documentación requerida para el trámite:

  • copias de escrituras, ó título de propiedad,inscripcion en el registro publico de la propiedad y del comercio, ó contrato de compra venta notariado, ó regularización de corette ó indivi
  • carta poder notariado
  • domicilio y número oficial del predio
  • si no se presenta el dueño, traer consigo carta poder otorgada por el mismo.
  • copia de identificación oficial del propietario.
  • para agregar razón social, presentar copia de contrato de arrendamiento debidamente firmado por el arrendador (que deberá ser el titular de la cuenta) y del arrendatario.
  • copia de la cédula de identificación fiscal (que deberá contener rfc, nombre comercial ó razón social y domicilio fiscal).

requiere formato

no

forma(s) de pago

gratuito

costo del trámite y/o servicio:

gratuito

pasos para realizar el trámite y/o servicio (especifique la duración)

  • presentarse a oficinas de cespe que no sean autopagos.
  • en modulo de información solicitara ser atendido para realizar el tramite.
  • presentar documentación necesaria al operador de modulo.
  • el encargado verifica los datos y se actualiza la cuenta.

comentarios y observaciones

es importante presentar copia fotostática de los documentos a tramitar. el tiempo de respuesta es de acuerdo al número de usuarios que estén esperando antes de su turno, llegando al módulo de atención la atención es inmediata.